Unidad 1. Volvemos a encontrarnos
·
Miembros de la comunidad
educativa.
·
Acciones que ayudan a
construir las relaciones con los demás.
·
Relato bíblico: Jesús
bendice a los niños.
·
La Biblia, libro de los
amigos de Jesús.
Objetivos |
Criterios de
evaluación |
Identificar
a los miembros del colegio y las distintas dependencias. |
a
Reconoce a los distintos miembros y las dependencias del
colegio. |
Reconocer
la escuela como lugar de aprendizaje y de encuentro con otras personas. |
b
Identifica la escuela como lugar de aprendizaje y de
relación con los demás. |
Discriminar
acciones correctas e incorrectas. |
c
Identifica acciones que favorecen o dificultan la
convivencia. |
Identificar
a Jesús como amigo de todos. |
e Reconoce a
Jesús como amigo de todos. |
Mostrar
interés por conocer la Biblia. |
f Se
interesa por conocer relatos bíblicos. |
Unidad 2. David danza para Dios
Contenidos
·
El otoño. Cambios en la
naturaleza.
·
El cuerpo humano, obra y
regalo de Dios.
·
Las posibilidades de
movimiento y expresión que ofrece el cuerpo.
·
Relato bíblico
(adaptado): Historia del rey David.
Objetivos |
Criterios de
evaluación |
Observar
los cambios que se producen en otoño en la naturaleza y reconocer alimentos
típicos de dicha estación. |
a Identifica
los cambios que se producen en otoño en la naturaleza. |
Desarrollar
las habilidades de su cuerpo, regalo de Dios. |
b Disfruta con las posibilidades de su cuerpo. |
Descubrir
el lenguaje corporal como un medio de comunicación con los demás y con Dios. |
c Disfruta con
el baile y el canto como medios de comunicación con los demás y con Dios. |
Respetar
a los demás teniendo en cuenta sus diferencias. |
d Respeta a los demás. |
Conocer
el relato bíblico del rey David, amigo de Dios. |
e Conoce el relato bíblico del rey
David. |
Unidad 3. Caminamos a Belén
Contenidos
- La Navidad, fiesta del nacimiento de Jesús.
- Relato bíblico (adaptado): Anunciación y adoración
de los pastores.
- La familia, entorno donde se viven experiencias
religiosas.
- El canto como expresión religiosa de alabanza,
alegría y gratitud. Villancicos.
- Identificación de objetos, símbolos y personajes
navideños.
Objetivos |
Criterios de evaluación |
Reconocer
la Navidad como la fiesta del nacimiento de Jesús. |
a
Identifica la Navidad como la fiesta del
nacimiento de Jesús. |
Conocer
el relato bíblico de la adoración de los pastores. |
b
Conoce que el ángel comunica una buena
noticia y que los pastores son los primeros en visitar a Jesús. |
Descubrir
en la familia un entorno donde se vive y se celebra la Navidad. |
c
Percibe la familia como un entorno donde se
celebra la Navidad. |
Identificar
en su entorno familiar y social elementos y símbolos propios de la Navidad. |
d
Reconoce y respeta los símbolos navideños
de su entorno. |
Disfrutar
con la escucha y el canto de villancicos. |
f Reconoce los villancicos y
disfruta con ellos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario