Contenidos
·
El colegio como lugar de aprendizaje y encuentro.
·
El saludo como norma de cortesía y medio de
relación.
·
Normas de convivencia.
·
Escena bíblica: Jesús y los niños.
·
Jesús amigo de todos los niños y niñas.
Objetivos |
Criterios de
evaluación |
Descubrir el
colegio como lugar de encuentro y aprendizaje. |
a Muestra
alegría por asistir al colegio. |
Aplicar las
normas básicas de cortesía para relacionarse con los demás. |
b Saluda a sus
compañeros y a sus mayores. |
Descubrir a
Jesús como amigo de los niños y niñas. |
c Reconoce y
valora la imagen de Jesús. |
Unidad 2. Mi cuerpo en movimiento
·
La naturaleza: cambios
que se producen en otoño.
·
El cuerpo humano, regalo
de Dios.
·
Conocimiento de las
partes del cuerpo.
·
Posibilidades de
movimiento y acción de su cuerpo.
·
Medios para conservar la
salud: cercanía de las personas que nos cuidan.
·
La Biblia, libro que
recoge las historias de Dios.
·
Relato bíblico : La
Creación.
Objetivos |
Criterios de evaluación |
Descubrir la
naturaleza y los cambios que se producen en otoño. |
a Nombra los
cambios de la naturaleza en otoño. |
Descubrir,
experimentar y valorar las posibilidades de movimiento y acción del cuerpo. |
b Manifiesta
alegría por las posibilidades de su cuerpo.
|
Identificar
la Biblia como un libro especial para los amigos de Jesús. |
c Sabe que la
Biblia es el libro más importante para los amigos de Jesús. |
Escuchar y
comentar el relato bíblico de la Creación. |
d Escucha,
ordena y comenta un relato bíblico. |
Valorar la
importancia de los cuidados que reciben de los adultos. |
e Nombra a las
personas que le cuidan y le quieren. |
Reconocer el
cuerpo como regalo de Dios. |
f Da gracias a Dios por su cuerpo. |
Unidad 3. Jesús nace en Belén
Contenidos
· La
Navidad, fiesta cristiana. Elementos navideños.
·
Relato
bíblico : el nacimiento de Jesús.
·
Personajes
del belén.
·
El
canto como expresión de alabanza, alegría y gratitud. Los villancicos.
Objetivos |
Criterios de evaluación |
Reconocer
los elementos navideños de su entorno. |
a Reconoce los
referentes religiosos navideños de su entorno. |
Descubrir la
Navidad como fiesta cristiana del nacimiento de Jesús. |
b Identifica
la Navidad como fiesta de los amigos de Jesús. |
Escuchar y
comprender el relato bíblico del nacimiento de Jesús. |
c Escucha y
comprende el relato bíblico del nacimiento de Jesús. |
Identificar
los distintos personajes que forman parte del belén. |
d Identifica
las principales figuras de los personajes de un belén. |
Reconocer
los villancicos como canciones propias de la Navidad. |
e Identifica
los villancicos como canciones navideñas. |
Participar
alegremente en las celebraciones navideñas de la clase y del centro escolar. |
f Participa alegremente en
las celebraciones navideñas propuestas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario